21/10/2020

Enfermería: gran movilización a Jefatura de Gobierno por pase a Carrera Profesional

¡Basta de discriminación! Por el reconocimiento profesional de lxs enfermerxs.

Willy Monea, Ojo Obrero Fotografía

El movimiento de lucha de enfermería por el pase a la Carrera Profesional se ha puesto nuevamente de pie en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy lxs enfermerxs realizan un paro y movilización a la Jefatura de Gobierno para exigirle a Larreta que se traten los proyectos de ley existentes para el pase a la Carrera Profesional.  Es un reclamo unánime del colectivo de enfermería: implica mejores salarios, más derechos laborales, terminar con el pluriempleo, tener el descanso necesario.

Hasta el momento, la respuesta del gobierno de Larreta ha sido vergonzosa. El ministro de Salud, Fernán Quirós, dijo en una reunión que bajo su gestión enfermería nunca pasaría a la Carrera Profesional. Quirós es el ministro de la salud privatizada y de la precarización laboral.

Realizamos juntadas de firmas, en pos de desarrollar acciones de lucha para que la Comisión de Salud coloque en tratamiento todos los proyectos de ley que establecen el pase a la Carrera. Es una lucha en todos los frentes.

Desde la Agrupación Naranja impulsamos estas medidas en todos los hospitales. Peleando por unificar a todas las enfermeras y enfermeros, a través de asambleas y reuniones con afiliados a los distintos gremios, o no afiliados, todos unidos para discutir democráticamente y golpear juntos. De este modo, podemos ganar esta lucha.

 

También te puede interesar:

También por el reconocimiento de quienes ya vienen realizando este trabajo.
Concentraron frente al Ministerio de Salud de la Ciudad.
Ya son 1.100 los enfermerxs que rescindieron su contrato de distintos centros de salud de la Ciudad.
Mientras que 400 mil personas viven hacinadas en villas en el territorio porteño.
Con las luchas de salud y educación; por la democratización y la independencia de los bloques de la Facultad y los gobiernos.