07/08/2021
CABA

Enfermeros y enfermeras impulsamos la campaña de Gabriel Solano a legislador

La única lista que defiende el reconocimiento de la carrera profesional.

En una reunión abierta con enfermeros de los hospitales María Ferrer, Elizalde, Fernández, Sardá, Durand, IREP y el Sanatorio Méndez, entre otros, se votó impulsar y apoyar la candidatura de Gabriel Solano a legislador de la CABA por las listas Unidad del Frente de Izquierda de cara a las elecciones de este año. Esta reunión fue el puntapié inicial para una serie de iniciativas que colaboren en el debate sobre la importancia de que miles de enfermeros concentren el voto en las listas del FIT-U y que no se disperse entre los enemigos de la enfermería, como el oficialismo que propone de candidata a María Eugenia Vidal e incluso del Frente de Todos, donde el primer candidato a legislador es Alejandro Amor, un peso pesado del sindicato Sutecba, el principal bloqueo a que la enfermería sea reconocida en la Carrera Profesional (Ley 6.035).

A su vez estuvo presente el problema que atraviesan efectores de salud como el Fernández y Elizalde, donde aún no se ha completado el esquema de vacunación sobre algunos enfermeros, una muestra más del desprecio del gobierno de CABA hacia el sector. El tema vinculado a lo salarial y la lucha en la salud privada, donde trabaja gran cantidad de enfermeros, fue parte del debate.

Otra vez el tema de las candidaturas pintan de cuerpo entero a las fuerzas políticas de estas elecciones. Mientras el oficialismo tiene a un ministro de Salud que era director del Italiano, el Frente de Todos premia a Daer poniendo a su hija en la lista, otro verdugo de miles de enfermeros que viene de negociar una paritaria por debajo de la inflación. Más que nunca la lucha por el voto al Frente de Izquierda es fundamental.

Para esto decidimos impulsar un petitorio de firmas en apoyo a la candidatura de Gabriel Solano, compartirlo a todos los compañeros de trabajo y replicarlo en las redes sociales, a su vez realizar actividades de agitación con nuestros materiales y candidatos en los hospitales. El miércoles Gabriel Solano participó de una asamblea en el Fernández y el viernes 30 de julio realizamos una actividad en la puerta del hospital Argerich. La próxima semana visitaremos el hospital IREP, realizaremos una volanteada en la puerta del Garrahan, también participaremos de una reunión en el hospital Elizalde junto a trabajadores del María Ferrer y recorreremos el Hospital Gutiérrez.

Por último impulsamos un video convocando al voto de los enfermeros y enfermeras por Gabriel Solano para defender, de esta manera, la única alternativa política que lucha por el reconocimiento de enfermería en la carrera profesional. Pero también por una recomposición salaria, un aumento que le gane a la inflación y por el pase a planta de los compañeros contratados como de los residentes y concurrentes. Por todo esto el 28 de agosto convocamos a un gran Encuentro de Salud de manera presencial de todos los profesionales y trabajadores de la salud.

Sumate a la campaña! Contactate al: 011-4917-6648

 

También te puede interesar:

La banda de punk rock local dedicó varias canciones a Lucas González en su vuelta a los escenarios.
Rebajan la edad de egreso escolar. Docentes y familias nos organizamos.
Gran campaña de la Naranja Telefónica.
La decana de Sociales se abstiene de exigir un mayor presupuesto para la facultad.
Los investigadores denuncian tortura. La Policía busca impunidad sobre el caso de gatillo fácil del joven de 17 años.
Vamos por un plan integral de construcción de escuelas, controlado por la comunidad educativa.