10/06/2004 | 854

Enfrentemos los despidos en Atento (Telefónica)

El miércoles 26 fueron “desvinculados” de la empresa Atento SA 26 trabajadores que se encontraban dentro del “período de prueba” previsto en la ley “Banelco II” del gobierno. Lejos de irse mansamente a sus casas, los compañeros comenzaron a juntarse y con el apoyo de otros trabajadores comenzaron a denunciar la situación de los 2.500 operadores que trabajan en esta empresa.


Los 26 despedidos de Martínez, Barracas y San José se suman a una larga lista de trabajadores que fueron desvinculados en forma “voluntaria” con distintos aprietes y presiones. Atento no cuenta con ninguna representación sindical a excepción de la filial de Mar del Plata, donde hay algunos delegados de Comercio. La dirección del Sindicato de Comercio mantiene a los trabajadores de Atento sin ninguna organización, pero cobra las cuotas de contribución “voluntaria” y a la obra social.


El despido de los 26 operadores dio inicio a una intervención de Foetra, que ya venía reclamando por la representación de estos trabajadores. Los trabajadores de Atento, que trabajan en su mayoría para Unifón y Telefónica, deben contar con la misma representación sindical y convencional que el resto de los telefónicos.


Reincorporación ya. Ni un despido más en Atento. Restitución de todos los beneficios. Equiparación salarial. Pase a Foetra de todos los trabajadores.


 

También te puede interesar:

La firma entró en concurso de acreedores y adeuda sueldos a 1.800 trabajadores.
Trabajadores autoconvocados denuncian la suspensión de cobertura médica por falta de pago de la patronal.
Mientras, crece la bronca y la lucha de los trabajadores.
Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.