28/10/2020
LA PLATA

Enorme jornada de lucha por la reincorporación de despedidos en la Dirección General de Cultura y Educación

Mediante la lucha se lograron 60 reincorporaciones. Seguimos luchando, ¡todxs adentro!

Este martes 27 de Octubre la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata fue el centro de una de las luchas más grandes de la región que durante diez meses lleva adelante la combativa junta interna de ATE Educación por la reincorporación de trabajadores precarizados despedidos del gobierno de Axel Kicillof y Agustina Vila.

Esta lucha ha logrado ya 50 reincorporaciones. Esto a pesar de que el gobierno desconociera el acuerdo para la reincorporación de 12 trabajadores e intentara poner un punto final a la lucha, pero una enorme acción de arrancó la confirmación del reingreso de 7 compañeros.

Desde las 10 de la mañana cientos de trabajadores, delegados de juntas internas, activistas y representantes sindicales se dieron cita para reclamar la reincorporación a lo que se sumaron más de 600 compañeros del Polo Obrero, protagonistas indiscutidos de la jornada. También participaron delegaciones del Suteba Ensenada, el secretario general Daniel Rapanelli y la secretaria general de AGD UBA Ileana Celotto.

El gobierno provincial y su representante en la DGCyE Agustina Vila, quieren llevar a fondo el ajuste a los trabajadores con despidos recortes salariales y precarización y para ello cuenta con la complicidad y la ayuda de la burocracia sindical de ATE, Upcn y Soeme que entregaron hace pocos días a todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires acordando un paritaria en cuotas y de hambre. La conducción ATE provincial, la Verde y la Verde y Blanca de Catalano siguen pegando faltazos a la lucha.

Mediante asambleas, junto a la Junta Interna los compañeros despedidos y reincorporados plantearán los pasos a seguir, teniendo la convicción de que este es el camino, después de una jornada en la que se quebró el intento del gobierno de un punto final.

¡Todxs Adentro!