03/12/2020
CABA

Enorme paro y movilización de trabajadores de la salud

Los esenciales marchan a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Fotos y videos: Willy Rojo, Ojo Obrero Fotografía

Miles de profesionales de la salud se movilizan a la Jefatura de Gobierno en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales. La acción de lucha reúne a médicos de planta y a residentes y concurrentes, uno de los sectores más precarizados de la salud. Las paritarias en la Ciudad están congeladas hace más de un año, incluso para aquellos que se consideran esenciales en el contexto de la pandemia.

 

Después del intento de desarmar la instancia por parte de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y de Federación la semana pasada, la lucha por la recomposición salarial cobró más fuerza de la mano de la Asamblea de Residentes y Concurrentes CABA y las asambleas por hospitales.

En esta etapa resulta fundamental reforzar las asambleas para torcerle el brazo al gobierno de CABA y lograr un aumento que saque los salarios de los niveles que están hoy en día, lo mismo reclamar el 82% móvil para los jubilados, el aumento de las guardias, el pago a termino a los jefes de residentes e ingresantes y salarios y ART para Concurrentes.

 

También te puede interesar:

#ProhibidoDesalojar. Por la extensión y ampliación del DNU 766 y por un plan de viviendas.
Reclamo de vecinos y vecinas por desperfectos en las viviendas nuevas de la Villa 31.
Comunicado de Gabriel Solano, legislador mandato cumplido, sobre la reapertura prematura de escuelas en CABA.
Actividades en las principales villas de la Ciudad contra el ajuste, el hambre y la desocupación.