28/05/2015 | 1365

Ensenada: reunión asamblearia de ex ypefianos por la ley de Resarcimiento


Más de 50 compañeros se dieron cita en el local del PO de Ensenada como parte de una convocatoria conjunta de la Coordinadora de Ex Ypefianos y la bancada del Frente de Izquierda.


 


La reunión se convirtió en una verdadera asamblea puesto que además de las inquietudes sobre la forma en que se reglamentará la ley, se trazó un plan de acción para apresurar el pago y por próximas reivindicaciones.


 


El balance sobre el proceso que llevó a la sanción de la ley es esclarecedor. Los compañeros sostuvieron que si no hubiese sido por las bancas del Frente de Izquierda -personificadas en los diputados Néstor Pitrola y Pablo López-, no se habría conquistado este reclamo de más de dos décadas. Fue contundente, también, el repudio a la burocracia del Supe que intentó adjudicarse la ley, pero fue abucheada en el Congreso el día de su sanción.


 


Uno de los compañeros señaló contundentemente que el PO, representado en la localidad por Oscar «Negro» Maidana, estuvo presente desde el inicio de la lucha -desde antes del 2004. Este reconocimiento a la labor militante fue común en cada intervención de los compañeros.


 


Ahora es necesario exigir una pronta implementación de la ley para poder cobrar rápidamente el resarcimiento y no caer en trampas de ajuste.


 


La reunión votó una serie de resoluciones: participar de la reunión nacional de la Coordinadora el próximo viernes 29 de mayo; constituir un horario de «atención» semanal para despejar dudas de compañeros que se acerquen y volver a convocarse para el 3 de junio en un lugar más amplio. Finalmente, se resolvió acompañar la exigencia de una reunión con el Ministerio de Economía por parte de Néstor Pitrola y Pablo López, y movilizar cuando se consiga.