06/03/2003 | 791

Entre la desocupacion y el hambre, la justicia del gobierno opresor falla a favor del atropello y el golf

Comunicado de prensa - El Bolsón

El Polo Obrero de El Bolsón repudia el fallo del juez Gaimaró Pozzi contra el Grupo Unidos Podemos, que luego de una gran lucha con el conjunto del pueblo recuperó el predio de una escuela pública cerrada y ocupada ilegítimamente con la complicidad de funcionarios cómplices de la entrega de los recursos.


Al igual que los trabajadores que ocupan las fábricas para preservar su fuente de trabajo, el Grupo Unidos Podemos no sólo recuperó esas tierras sino que las puso a trabajar con una huerta comunitaria.


Esta recuperación fue manoseada por punteros que pretendieron usarla en sus internas con los políticos de turno, pero verdaderamente todos los trabajadores del pueblo apoyaron y se movilizaron por esta lucha. Todas las promesas del intendente de planes Jefas y Jefes, la entrega de insumos y transporte para que los desocupados de los barrios puedan trabajar estas 8 hectáreas de tierra, no fueron cumplidas, como tampoco las promesas a las familias que sufrieron la inundación de este invierno.


Por lo anterior, el Polo Obrero de El Bolsón convoca a la Asamblea de vecinos autoconvocados, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sindicales, inundados, al pueblo en general, copiando el ejemplo de los compañeros de Esquel y recordando el triunfo nuestro con la no privatización del cobro de impuestos. A realizar una acción común contra este atropello.


• Por el desprocesamiento de Fidelia Ayllapan al igual que todos los compañeros luchadores procesados.


• Por una Asamblea Popular que defina el destino de la escuela y su predio en manos de desocupados.


• Por el apoyo a los compañeros de Tierra y Dignidad.


• Por coordinadoras de desocupados con el empadronamiento genuino y total de los compañeros sin trabajo y la formación de asambleas populares en todos los barrios.

En esta nota