Sindicales

14/9/1988|241

Autolatina

Es necesaria una Asamblea para parar los despidos

El día 12 comienzan las suspensiones en Autolatina (ex Ford). La patronal hasta ahora se niega a firmar un acta-compromiso de no producir despidos hasta fin de año, claro índice de las intenciones de producir despidos masivos.

Hasta el momento la dirección de José Rodríguez ni siquiera ha convocado a una asamblea para discutir esto y la cuestión salarial, la que también está pendiente pues la fábrica no se aviene a otorgar la indexación mensual como lo venía haciendo desde hace algunos meses.

 A pesar de que la Verde controla la comisión interna de las plantas y tiene mayoría en el cuerpo de delegados, aún está fresca en la memoria de los burócratas la descomunal lucha con ocupación de fábrica que libraron los trabajadores ante los anteriores despidos masivos.

Es necesario una urgente reunión de delegados y activistas opositores para reclamar la ASAMBLEA GENERAL, que ante las suspensiones imponga el pago del 100% de las horas, pero fundamentalmente para que se prepare a una resistencia a fondo con ocupación de la fábrica si se producen los despidos masivos.

La reunión plenaria del Smata votó la candidatura de Menem, pero ningún plan de lucha ni por el salario, ni por las suspensiones, ni por los despidos. Ahora es necesario un plenario que termine con esta fanfarria de los apoyos electorales y defienda a los trabajadores del gremio. La recesión, la falta de ventas, la deben pagar los mismos patrones que la provocan en su voracidad capitalista. Hay qué pasar por arriba de esta burocracia cómplice de las multinacionales y preparamos para una ludia firme contra esta ofensiva patronal