10/04/1997 | 534

«Es vital que las luchas se unan»

M: Nosotros venimos a apoyar a los compañeros de Atlántida, entre otras cuestiones, porque queremos que este tipo de luchas, como la nuestra, vayan adelante y, sobre todo, que ganen. Nos parece vital que las luchas obreras comiencen a unirse, que no haya divisiones entre los trabajadores de mameluco y los de guardapolvo y que, de una vez por todas, debemos buscar direcciones que lleven a los trabajadores a conquistas y no a retrocesos. Que con direcciones representativas de los trabajadores, las luchas vayan todas hacia el mismo lado, y que caiga este plan económico y este sistema, que no sólo nos hambrea sino que también se da el lujo de reprimirnos.


Nuestra lucha tiene enormes puntos en común con Atlántida. Por un lado defendemos la reincorporación de los 49 compañeros despedidos. Pero también el derecho de toda la población a un real acceso a la salud. Los despidos en el Malbrán dañan seriamente a la salud pública de todo el país. Por eso no estamos discutiendo con el ministerio sólo la reincorporación de los compañeros. Además, un cambio en la política sanitaria. Hoy es nuestro día 113 de paro y 95 de ocupación. No lo hicimos para pelear por cambiar un despido de uno por otro, como pretenden los funcionarios, no estamos dispuestos a cambiar porotos.

También te puede interesar:

Un valioso precedente para enfrentar el ajuste y la represión.
Las fuerzas represivas dejaron morir a un hombre baleado y dispararon contra lxs detenidxs que manifestaban. 
Ante la represión a los ferroviarios despedidos Néstor Pitrola, Romina Del Plá y dirigentes de izquierda se pronunciaron.