Sindicales

1/11/2022

Escandaloso fraude de la burocracia yaskysta

9 de noviembre, elecciones en la CTA-T.

Hugo Yasky.

A diez días de la elección de la CTA de los Trabajadores los plazos para entregar los padrones han sido completamente incumplidos, no se conocen los lugares de votación, la entrega de las credenciales de los fiscales son a cuentagotas, las mesas de votación cuentan con un número enorme de urnas volantes, imposibles de controlar. El padrón verbalmente anunciado supera el supuesto medio millón de afiliados, que no pude ser consultados físicamente y que en la mayoría de las juntas electorales se impide fotografiar, y la afiliación directa de compañeres de la Multicolor ha sido sistemáticamente rechazada, con el objetivo de disminuir la cantidad de fiscales que controlen una elección que es completamente fraudulenta.

En este cuadro, la Multicolor está sumando centenares de fiscales, que defenderán el voto de las y los trabajadores que concurrirán a votar repudiando la entrega de salario y las condiciones de trabajo de los compañeres de los todos los gremios de la CTA y del movimiento obrero en su conjunto.

Un fraude para la defensa del ajuste pejotista

A contrapelo de las luchas como las del Sutna –que abrió un nuevo cuadro en las luchas de las paritarias de la docencia del país, con paros y movilizaciones por un salario y las condiciones laborales, incluyendo el enorme paro de la docencia de los Sutebas Multicolores, los médicos residentes y concurrentes de CABA- la CTA T de Hugo Yasky, Daniel Catalano y Roberto Baradel ha salido a apoyar al gobierno ajustador en los actos del pasado 28 en conmemoración de Néstor Kirchner.

En esas conmemoraciones, Hugo Yasky, candidato a renovar como secretario general, se felicitó por haber abandonado definitivamente cualquier resquicio independiente, al señalar que había que terminar con “el prejuicio con la idea de que el sindicato tiene que estar a cierta distancia de la política, la idea de que la independencia del movimiento sindical tenía que ver con esa distancia”.

En medio del ajuste pejotista, Yasky salió a bancar a Cristina Kirchner: “Sigo viendo una enorme mujer, una enorme candidata a presidenta en esa compañera, Cristina Kirchner.Viva Néstor Kirchner ¡Viva el peronismo!”.

Por su parte, Catalano, candidato a secretario adjunto de Yasky, se disputó con Roberto Baradel los elogios para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el ajustador de los estatales, judiciales y docentes bonaerenses: “Él quiere que Axel siga siendo gobernador un mandato más. Está todo bien, pero nosotros lo necesitamos en algún momento para conducir, para la presidencia del país”.

Las preocupaciones de la CTA de Yasky, como se ve, están a kilómetros de distancia de las necesidades y de las aspiraciones de la clase obrera.

El 9, votemos y fiscalicemos el voto a la Lista 6 Multicolor

En todo el país y en CABA, Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos, y en decenas de regionales y seccionales, con 23 listas integradas por miles de candidatos y candidatas, la Lista 6 Multicolor es la unidad antiburocrática y clasista que concentra a los sindicatos, seccionales, cuerpos de delegados y activistas que en todo el país enfrentan a la política antiobrera del gobierno del FMI de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa.

La Lista 6 Multicolor es la unidad de los que luchan contra los trarifazos, los salarios a la baja, los despidos, la reducción de los presupuestos en educación, salud, gasto social y vivienda, tal como se votó en el presupuesto 2023 tanto por el Frente de Todos como por los diputados de Juntos por el Cambio.

La Lista 6 Multicolor denuncia el fraude desvergonzado que está en marcha en las elecciones de la CTA y llama a los trabajadores y activistas a movilizarse a votar por una central independiente, democrática y de lucha, y a defender su voto por una nueva dirección del movimiento obrero.

¡El 9 de noviembre votá a la Lista 6 Multicolor y fiscalizá para defender la voluntad de los trabajadoras y trabajadores en la CTA!