05/06/2020

Escandaloso: Pihen arregló su jubilación antes del robo a las y los jubilados cordobeses

El burócrata sindical y legislador del PJ, avisado, se salvó del robo.

El secretario general del CGT de Córdoba, eterno secretario general del Sindicato de Empleados Públicos y legislador por el PJ, José Pihen, se jubiló dos días antes de la sanción de la ley 10.694, que implica un recorte brutal de las jubilaciones del conjunto de estatales. La información fue dada a conocer en el noticiero del mediodía de Canal 12, que hizo público los documentos oficiales de la Caja de Jubilaciones en torno a la jubilación del mencionado dirigente gremial.


Según dieron cuenta en el informativo de Canal 12, Pihen había iniciado el trámite jubilatorio 17 años antes, y lo activó nuevamente en las vísperas de la sanción de la reforma jubilatoria. Consultado sobre el tema, por el mencionado medio de comunicación, el secretario general declaró que son suspicacias, “no es un problema que a mí me preocupe, tengo la conciencia tranquila”.


Pihen se adelantó en jubilarse para que sus haberes jubilatorios sean calculados con los años de legislador de acuerdo a la ley 8.024, y va a cobrar $250 mil pesos mensuales. Mientras las y los jubilados nacionales y provinciales caen en la miseria.


Es claro que el dirigente máximo de una de las centrales sindicales cordobesas estaba al tanto del robo que Schiaretti iba a perpetrar contra el conjunto de estatales. En este punto, vale decir no solo que Pihen estaba avisado de la reforma reaccionaria, sino que secretarios generales de gremios estatales fueron preparando el terreno. En ese sentido, en el acuerdo salarial de la paritaria docente que la burocracia aceptó sin mandato, se incluía una rebaja de los aportes a la Caja, en la misma línea de la armonización que Schiaretti acordó con el kirchnerismo.


La ligazón entre la burocracia sindical, el gobierno y las patronales ajustadoras salta a la vista. La clase obrera ajustará cuentas con la burocracia sindical con el desarrollo de una nueva dirección en los sindicatos y una alternativa política propia, en esa perspectiva las y los municipales de Jesús María ya vienen trazando todo un camino a seguir. Abajo el robo a las jubilaciones, fuera la burocracia sindical.




 

También te puede interesar:

El Ministerio de Salud de la provincia deberá responder por los afectados de prácticas productivas contaminantes.
Nueva fachada para los negocios vinculados al ambiente.
Este lunes súmate a la asamblea general para desarrollar un plan de lucha en defensa de nuestra educación.
En defensa de las nuevas ocupaciones, seguimos en el reclamo por la tierra y la vivienda.
Se trata de Walter Pérez, futbolista de Huracán, que se encontraba preso desde diciembre de 2019 por abuso sexual agravado.
La guardia de infantería contra familias sin techo.