16/03/2000 | 658

“Esclavitud por nada»

María Angélica Aracena es trabajado­ra de ATE, en el Hospital Lagleyse, y fue candidata por la lista antiburocrá­tica Frente de Recuperación y Lucha en las últimas elecciones de ATE. Esta es su opinión sobre la reforma laboral y la política de la CTA y ATE.


“Para los estatales, lo más grave es la falta de estabilidad. En segundo lugar es la descentralización de la discusión de los convenios colectivos. Porque deja al trabajador totalmente desorganizado y va a tener que pelear en su lugar de tra­bajo. Es una forma de fragmentar a todo el movimiento obrero. Va a ser muy difí­cil que los trabajadores por fábrica pue­dan lograr derechos; al contrario, vamos a perder. Va a significar aceptar la escla­vitud por nada, o sea trabajar 12 ó 14 ho­ras diarias por un sueldo miserable.


“Lamento que la CTA no haya tomado la iniciativa para salir al frente contra es­ta reforma laboral. Pienso que la CTA de­bería haber encabezado la lucha sin tener en cuenta el cambio político. Porque el cambio político no es tal, es la continuidad de lo anterior. Si algunos compañeros de la CTA creían que darle permiso al gobierno, con la muerte de los hermanos que murieron luchando en Corrientes y con la intervención, ya está claro que camino van a andar.

En esta nota

También te puede interesar:

Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Indec. La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de mayo.
Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.
Los huelguistas de la salud se refirieron a la reunión entre el gobierno y ATE.
Cuando la “oposición” es oficialista.
Las asambleas en piquetes y hospitales rechazaron categóricamente las sumas en negro que ofrece el gobierno de Gutiérrez.