18/04/1995 | 444

Escribíle a Página/12

Los trabajadores de Página/12 estamos en conflicto a raíz del despido de 65 compañeros. El jueves 30 de marzo la empresa los intimó a presentar sus renuncias a cambio de montos que van desde el 25 al 60 por ciento de la indemnización legal, financiados en planes de pago que llegan hasta un año y medio. También advirtió a los trabajadores que si rechazaban la oferta serían despedidos con justa causa, inventando en cada caso una excusa para dejarlos en la calle sin un peso.


Desde ese día, todos los trabajadores de Página/12, con el apoyo inmediato de la UTPBA, nos declaramos en estado de alerta. Desoyendo los reclamos, el lunes la empresa comenzó a cumplir su amenaza y los trabajadores declaramos un paro por tiempo indeterminado. Al menos diez compañeros recibieron telegramas de despido con causa o suspensión por 30 días, como castigo por su participación en la asamblea en la que se discutió el conflicto.


Los compañeros despedidos o suspendidos, al igual que el resto de los trabajadores, somos los mismos que en estos años construimos un diario que se distinguió por la defensa de los derechos humanos y por el rechazo, entre otras muchas barbaridades, de la flexibilización laboral y el ajuste salvaje.


Ahora, los trabajadores de Página/12 necesitamos de nuestros lectores para romper el muro de silencio y terminar con los despidos en el diario. Si Página/12 se transforma en pionera del ajuste salvaje, ya nadie podrá leeerlo sin vergüenza. Por eso, hoy le pedimos a nuestros lectores que les escriban a las autoridades del diario para que reincorporen a los despedidos, cesen las amenazas y respeten el estatuto del periodista y las leyes laborales.


Escribirle a: Fernando Sokolowickz


Editor Responsable Ernesto Tiffenberg


Director Periodístico Diario Página/12


Belgrano 673 – (1092) Capital

También te puede interesar:

Vamos con todo al paro del miércoles 9 en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de prensa.
La estafa de las políticas económicas de género durante la pandemia.
Romina Del Plá presenta un proyecto en el Congreso Nacional.
Continúa el ciclo de entrevistas de Prensa Obrera en vivo por Instagram.