11/06/2018

ESPN: es necesario un plan de lucha

Los despidos de más de 40 compañeros y compañeras del área de producción de la empresa ESPN bajo la modalidad de “retiros voluntarios”, para ser reemplazados por personal de la empresa PEGSA, del ex rugbier Agustín Pichot, han mostrado la cara más obscena de la patronal yanqui.


El dictado de la conciliación obligatoria, que abrió una mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo, solo viene dando tiempo a la empresa para continuar con su desgaste, ante la parálisis de la comisión interna. La empresa continuó con sus “ofertas” y en este tiempo muchísimos compañeros terminaron aceptando la extorsión, ante ningún tipo de perspectiva de lucha por parte de la comisión interna y el sindicato, que permitió el avance patronal, ya que para ellos, estas “ofertas” eran “negociaciones privadas entre las partes”.


Aun así, y pese a la negativa de la interna y el sindicato de intentar organizar y dar una salida a los trabajadores, un grupo de compañeros se niegan a aceptar estos retiros y reclaman su puesto de trabajo.


Para conseguirlo, es necesario preparar un gran paro y un plan de lucha para cuando venza la conciliación este lunes 11 de junio. Es claro que las medidas aisladas, como fue “la asamblea permanente” en redacción cuando comenzaron las “ofertas”, no son suficientes para torcer el brazo a una patronal decidida que puede seguir operativa, a causa de su red de tercerización y trabajadores fuera de convenio, que mientras unos paran, los otros sacan adelante los trabajos.


Hasta el momento, la interna continúa en el rosqueo y solo ha realizado dos asambleas para “informar” y leer las actas luego de las audiencias. Entre semana y semana, lejos de organizar a los trabajadores los han abandonado a su suerte.


Para lograr la reincorporación de los compañeros y compañeras se debe organizar un gran paro de ESPN, PEGSA y PROMTV al término de la conciliación.


La defensa de las condiciones y puestos de trabajo necesita de la unidad de los trabajadores de las tres empresas ante semejante ataque patronal.


Desde La Naranja de televisión nos solidarizamos con los compañeros y compañeras de ESPN y exigimos el cese del avance patronal.


Basta de tercerización


Plan de lucha para la defensa de los puestos de trabajo


Por una planta única de trabajadores de ESPN


No a los despidos.

En esta nota

También te puede interesar:

Silencio criminal de los sindicatos y el gobierno.
El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
Autoconvocados presentaron un plan en el Ministerio de Producción para que trabajadores e infraestructura de la empresa sea absorbida por el Estado.
El gobierno de Suárez despidió a alrededor de 50 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos.