30/12/2016

ESPN: Importante movilización al Ministerio de Trabajo

La Naranja de Televisión


En la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo el jueves 29, la patronal de ESPN ratificó los 12 despidos.


La empresa volvió a negar estar violando la conciliación obligatoria a pesar de no haber repuesto a los trabajadores, aunque el dictamen del ministerio que así lo ordenaba. Por su parte, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) tampoco denunció la violación del dictamen conciliatorio, dando su aval a la maniobra de la empresa.


El próximo jueves 5, a las 11:30 de la mañana, se realizará una próxima audiencia al cumplirse los 15 días de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.


Mientras se desarrollaba la audiencia, en la puerta del ministerio concentraban SATSAID y agrupaciones políticas, organizaciones y activistas gremiales solidarizándose con los trabajadores de la television. La convocatoria fue respaldada por una importante delegación de la Coordinadora Sindical Clasista – PO.


Asamblea


En la asamblea realizada en la sede de Maipú posterior a la reunión en el Ministerio, la Comisión Interna de ESPN volvió a instar a respetar los plazos de la conciliación con el argumento del peligro de perder la personería gremial. 


Desde La Naranja de Televisión sostuvimos nuevamente que se trataba de una extorsión del gremio y que se debía denunciar a la empresa por estar violando la conciliación; mocionamos volver a marchar al ministerio el jueves 5 y resaltamos la necesidad de preparar las condiciones dentro del canal para ir a un paro total de actividades en el caso de que, cumplida la conciliación, la empresa ratifique los despidos de los 12 trabajadores. La asamblea finalmente votó por unanimidad volver a marchar al Ministerio por la reincorporación de los compañeros.


¡No a los despidos! ¡Reincorporación ya! El 5, todos al Ministerio de Trabajo.

También te puede interesar:

El compañero de fórmula de Eugenia Vidal en CABA apuntó contra el Convenio Colectivo.
Vamos por un plan de lucha en defensa del salario.
El sábado 6 de marzo a las 14h, junto a docentes universitarios, nos reuniremos en un Plenario Nacional de la Naranja, para deliberar y organizarnos.
Completá la encuesta sobre salario, contagios y condiciones de trabajo.
Despidos masivos en bancarios plantean la necesidad de un plan de lucha para frenarlos