Sindicales

29/8/2020

“Estamos en lucha por la reincorporación de los despedidxs y el pase a planta”

Testimonio de compañeras de la Dirección General de Educación bonaerense, en el marco de una nueva jornada de lucha

Este viernes se realizó en La Plata una gran jornada de lucha de trabajadores docentes y estatales, que incluyó una enorme caravana que comenzó en la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación), pasando por el Ministerio de Infraestructura y culminando frente a la Gobernación Provincial, donde se llevó a cabo una radio abierta. Participaron la Lista Multicolor de Suteba La Plata, el Suteba Ensenada, los trabajadores de Infraestructura y Vialidad y la Junta Interna de ATE-Educación. Se reclamó contra los despidos y por la reapertura de paritarias, entre otros puntos.

“Nos estamos organizando porque si bien fuimos recontratados algunos de los compañerxs, seguimos en una situación precaria. Todos los años es lo mismo, estamos hasta fin de año con miedo a que no nos vuelvan a reincorporar. Y por eso estamos en la lucha no solo por la reincorporación de los compañeros despedidos, sino por el pase a planta y un salario igual a la canasta familiar”, nos contó una de las trabajadoras de la dirección de Educación presentes en la actividad.

“Yo soy contratada despedida de la Dirección General de Cultura y Educación, de la modalidad de Psicología. Desde el mes de diciembre no fui recontratada y padezco la incertidumbre de no saber qué va a pasar con mi puesto de trabajo. Hace nueve meses que estamos en la lucha por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras de Educación”, nos refirió otra de las compañeras despedidas por la cartera de la directora general de educación Agustina Vila.

 

 

Desde que la Junta Interna ATE Educación Sede y la asamblea de despedidos de la DGCyE comenzaron la lucha para la reincorporación de lxs compañerxs despedidxs, ya hubo once movilizaciones y decenas de asambleas semanales como método de organización para ir tras la conquista del todxs adentro.

Este viernes, el clasismo volvió a ganar las calles ante la completa integración de ATE conducción a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Desde Tribuna Estatal y el Partido Obrero, exigimos la reincorporación de todos los compañeros despedidos y llamamos a reforzar la organización en un polo de lucha regional para hacerle frente al ataque constante que sufren los trabajadores por parte del gobierno provincial y nacional que ajusta a los trabajadores mientras acuerda con los bonistas y abre negociaciones con el FMI.