17/11/2016

Estatales: UPCN “custodió” la visita de Macri al Garrahan

El máximo responsable de los despidos y la destrucción del salario recorrió el hospital y la burocracia de Andrés Rodríguez lo “blindó” frente a posibles escraches.


La sorpresiva visita de Macri al Hospital Garrahan contó con el “blindaje” de la burocracia de UPCN.


Veinticuatro horas antes, la burocracia de Andrés Rodríguez había sellado la entrega de cualquier reclamo de recomposición salarial a cambio de un “bono” de fin $2.000 a $3.500 –según el escalafón– por única vez y a pagar en dos cuotas. Solamente lo recibirán los trabajadores estatales de Nación, dejando fuera a los trabajadores de provincias y municipios.


Para evitar que se consumara algún escrache o protesta contra el máximo responsable de los despidos y de la destrucción del salario de los empleados públicos y del brutal recorte de presupuesto que sufrió el Hospital el año pasado, los militantes de UPCN custodiaron su recorrida. El compromiso de la burocracia con el ajuste es total.


 



La excusa de la visita fue la presentación del “programa de telesalud pediátrica”. Pero detrás del marketing "solidario", se pretende ocultar el verdadero Garrahan, donde los pacientes que deberían estar aislados se mezclan con los que no, se instalan camas en los pasillos,  se inauguran equipos para la foto pero luego no se ponen en funcionamiento, la infraestructura no se arregla y los salarios son de miseria.


Los trabajadores del Garrahan se encuentran en lucha contra los despidos, por un bono de $ 10.000 frente al ajuste y $ 5.000 de suma fija todos los meses para recomponer los salarios, destruidos por la inflación y las paritarias a la baja que sellaron Rodríguez y Macri.


Repudiamos a Macri y su plan de ajuste. Los trabajadores y pacientes somos víctimas de la política oficial.


También te puede interesar:

Vamos con todo al paro del miércoles 28/7.
Marchan desde las puertas del hospital. ¿Cómo seguimos después?
Macri-Bullrich, soportes del golpismo criminal.
Aumento salarial, pase a planta permanente y por todos los reclamos pendientes.