22/09/2018

“Este plenario es el espacio donde los trabajadores tenemos que unir las fuerzas”

Hablan los trabajadores de Epec

Prensa Obrera habló con Damián Rosales, trabajador de transformadores en pec y con César Augusto “Pepito” Arce, delegado en baterías, presentes en el Plenario del Sindicalismo Combativo realizado en Córdoba.



DR: Este plenario es el espacio donde los trabajadores tenemos que unir las fuerzas para combatir al presidente nefasto Macri y el gobernador Schiaretti que vienen apretando para quedar bien con el FMI y poder seguir así oprimiendo a toda la clase trabajadora.


CA: En contra del inmovilismo de la CGT el plenario va a jugar un rol fundamental ya que vamos a sacar resoluciones apelando a la unidad del movimiento obrero que ya estuvo en la calle con nosotros el 15 de agosto


DR: Ese día nosotros defendimos nuestro punto de vista de la energía como bien social y vamos a volver a decir que la CGT no convoca a paros, no lucha y le vamos a mostrar que con la unidad del movimiento obrero vamos a derrotar el plan de ajuste.


P: El lunes la conducción de Luz y Fuerza convoca a un paro y también marcha y el martes no habría actividad laboral. La CGT sólo convoca un paro sin movilización que es lo que más le conviene al ajuste y al imperialismo: que nos quedemos en nuestras casas. Lo que más les molesta es que estemos en la calle y tenemos que impulsar eso en el plenario.


DR: Las resoluciones del plenario que ataquen este plan de ajuste para hacer actividades el 25 en conjunto con quienes se movilicen ese día son fundamentales.


SEGUÍ LEYENDO: Gran Plenario del Sindicalismo Combativo en Cordoba


 




Darío Atencio de Luz y Fuerza desde el plenario del sindicalismo combativo


Posted by Coordinadora Sindical Clasista Córdoba on Saturday, September 22, 2018




Miriam Luz y Fuerza desde el plenario del Sindicalismo Combativo Córdoba


Posted by Coordinadora Sindical Clasista Córdoba on Saturday, September 22, 2018


 

También te puede interesar:

Los aumentos de la luz en el interior del país.
Aplaudido por las cámaras patronales y con el aval de la burocracia local, el gobierno de Juan Schiaretti flexibiliza el aislamiento sin destinar presupuesto sanitario.
El trabajador se encontraba revocando una pared externa y cayó desde el séptimo piso de la obra.
El Juzgado Federal N° 1 de Córdoba resolvió la imputación de dos manifestantes, uno de ellos Mónica Calizaya, vocera del barrio.
Se multiplican las asambleas y medidas de lucha en los nosocomios reclamando aumento de personal y salario.