Sindicales

26/8/2016

Ex Ecotrans: patota de la UTA exhibe arma de fuego para amenazar a los trabajadores


Una patota de la UTA, con la ostentación de un arma de fuego, amenazó y agredió a los trabajadores de las líneas de transporte Ex Ecotrans (hoy perteneciente a la 182 Sargento Cabral) y de la Comisión de Mujeres, que rodean a los trabajadores en lucha por sus reclamos, quienes se movilizaron el martes 23 a la planta de José C Paz de la empresa, para reclamar por el incumplimiento de las patronales de condiciones de trabajo ya conquistadas a través de años de lucha y sobre lo que el histórico cuerpo de delegados venía alertando durante el proceso de resistencia contra el desguace. 


 


Estaba planteada allí una reunión con la patronal y luego una asamblea con los trabajadores para discutir los puntos a seguir. La patota fue a increpar y agredir a los compañeros y, en particular, a las compañeras de la Comisión de Mujeres, que fueron amenazadas y agredidas, física y verbalmente. Para que no quedaran dudas sobre la filiación de la patota, un delegado de la UTA fue el que sacó el arma de fuego y amenazó a los compañeros. 


 


Ante este hecho, de enorme gravedad, la policía allí presente no movió un dedo, demostrando, una vez más, su complicidad con estos actos de violencia de la burocracia sindical y las patronales. Denunciamos este ataque que sufrieron los trabajadores.


 


La patoteada por parte de la burocracia sindical hacia las mujeres de la comisión no es casual, ya que se trata de la organización que históricamente ha venido luchando junto a los trabajadores contra los atropellos de las patronales. 


 


La comisión de mujeres de Ecotrans no solo cumple un rol fundamental en la lucha junto a los trabajadores de esta línea, sino que formó parte de cada lucha que se ha dado por las reivindicaciones de la mujer, participando activamente de la movilización del Ni Una Menos y por la libertad de Belén. 


 


Exigimos que la UTA se pronuncie contra los ataques recibidos y llamamos a todas las organizaciones políticas, de derechos humanos, sociales y gremiales a pronunciarse contra estos atropellos y a solidarizarse con los compañeros y las compañeras amenazadas.


 


 


Captura de video de C5N