16/11/2016

Ex ypefianos: acto en Congreso frente al incumplimiento del resarcimiento

Se manifestaron para exigir a los funcionarios que cumplan con la ley votada en 2015.
Por Romina L.


“La ley fue publicada en el Boletín Oficial el 28 de mayo de 2015 y aún no fue cumplida –dijo a Prensa Obrera Pepe Poverene, de la Coordinadora Nacional de ex Trabajadores de YPF)-. Se trata de 20.000 ex trabajadores de YPF a quienes el Estado debe indemnizar económicamente por la venta de la petrolera cuando fue privatizada, en razón del pago de los bonos de Propiedad Participada, como plantea la ley nacional. Ya han pasado veinticinco años del momento en que se generó la deuda y los perjudicados somos gente mayor de 70 años”.


Pablo López, diputado del bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero (que impulsó la ley de resarcimiento junto a otros bloques) afirmó: “Los trabajadores vienen impulsando el reclamo desde principios de año y sus solicitudes de cobro no han sido respondidas por el gobierno de Mauricio Macri. Vamos a interpelar al Jefe de Gabinete si se presenta hoy en el recinto por este incumplimiento”.


También te puede interesar:

Con bombos y platillos el gobierno se exculpa de la violencia, mientras cajonea la Resolución 1.057 de Casas refugio aprobada en la Legislatura hace más de un año.
Ella había hecho la denuncia y contaba con una perimetral.
Las cocejalas del oficialismo nacional esgrimieron propuestas estériles para abordar la problemática.
El gobierno prometió nuevamente la creación de equipos interdisciplinarios para asistir a las víctimas de violencia de género.
Marisa Rodríguez, mamá de Luna Ortiz, víctima de femicidio en 2017, dirigió unas palabras en el plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.