Sindicales

16/9/2010|1146

CTA: Néstor Correa en el lanzamiento de la Lista 3 jujeña

-Exclusivo de internet

El jueves 9 de septiembre, en la capital jujeña, lanzamos la campaña de la Lista 3 con la presencia de Néstor Correa, acompañado por los candidatos provinciales y seccionales – Juana Vilte, Guillermo Ramisch y Silvia Valdez. Asistieron los medios más destacados de la capital y provinciales. Ya es público que hay una oposición a Milagro Sala en Jujuy.

Néstor Correa puntualizó que “vemos con mucha preocupación un proceso de disolución, un proceso de quiebre en la CTA, de una quiebra a las aspiraciones y necesidades con que fue fundada para superar a la vieja burocracia sindical. Hoy el oficialismo se divide, no alrededor de un debate sobre los problemas de los trabajadores, a tal punto que tenemos que cargar con la tarea de instalar que hay elecciones en la central porque nadie lo sabe. La CTA está mal, está fraccionada, paralizada por una subordinación creciente al Estado. En lugar de ser una organización independiente, basada en la deliberación por abajo para luchar contra los de arriba, negocia arriba para ver cómo controla a los trabajadores por abajo”.

Juana Vilte, candidata a secretaria provincial y docente de base, señaló: “La docencia en su conjunto viene de tropezar con las anteriores y actuales conducciones. Hemos librado muchas peleas en defensa de la educación, por los salarios, por la estabilidad de nuestros compañeros. Sin embargo, no hallamos una chispa de interés en los dirigentes. En Ctera, como Adep y en la CTA, hay una fuerte disputa: los que apoyan a la patronal y los que rompemos el viejo molde en beneficio de todos los trabajadores”.

Silvia Valdez, docente de San Pedro, señaló: “en nuestro programa, está planteado luchar por un salario igual al costo de la canasta familiar, por un 35 % de aumento para todos los trabajadores, por el pase a planta de los docentes provisionales y los que prestan servicio en distintas reparticiones”.

Guillermo Ramisch, candidato a secretario adjunto, dijo: “Somos conscientes de que, cuando uno interviene en la realidad en un sindicato en particular, lo puede hacer de dos maneras: uno se va acomodando y hace lo que puede hacer; o uno hace lo que hay que hacer. Nosotros hemos asumido esta responsabilidad frente al derrumbe de la vieja burocracia. Vamos de a poco, pero a pasos firmes. Es un comienzo, que nace de todo el activismo independiente, de los desafíos que nos plantea la actual situación en los sindicatos”.

La jornada concluyó en San Pedro con conferencia y un plenario que reunió medio centenar de compañeros, docentes, trabajadores municipales, juventud y obreros del ingenio. Los que no pudieron llegar hicieron llegar sus saludos. Al comenzar la charla, se nos comunicó la oficialización de la lista seccional de San Pedro.

El Frente de Unidad Clasista se puso de pie en Jujuy al calor de las mejores conclusiones de la clase obrera. Adelante, compañeros.