08/02/2001 | 696

Exijamos la nulidad del desafuero contra Néstor Pitrola

En primera instancia, la Justicia laboral ha quitado los fueros sindicales habilitando el despido con causa de Néstor Pitrola, dirigente de la ocupación y huelga de Atlántida.


El fallo constituye un grave precedente contra las ocupaciones de fábrica, contra los cortes de ruta y piquetes, de los cuales los obreros de Atlántida fueron pioneros en marzo de 1997.


La sentencia coloca la heroica lucha en un plano delictivo, habilita el despido, intentando excluir del gremio a quien es primer congresal por la oposición clasista, votado recientemente por el 40% de los gráficos y, además, grava a un obrero con 20.000 dólares de costas y honorarios, buscando una expropiación punitoria en su persona contra el movimiento obrero que lucha contra la flexibilidad laboral.


Impulsamos el envío de pronunciamientos por parte de organizaciones obreras y populares, políticas y de lucha de todo orden a la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, Causas No. 24957/2000 y 8705/97, Lavalle 1560, Capital Federal.

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Desmentimos lista trucha que circula y denunciamos un operativo para ensuciar a Néstor y al PO.
Casi un millar de docentes de todo el país debaten un programa y un plan de acción para enfrentar la vuelta a la presencialidad sin condiciones y en defensa del salario.