11/09/2014 | 1331

Exitosa reunión en la escuela Cecilia Grierson

PROYECTO DE LAS SEIS HORAS PARA ENFERMERIA

El 2 de septiembre, el legislador Marcelo Ramal se hizo presente en la escuela de enfermería Cecilia Grierson, para conversar y debatir con docentes, directivos y estudiantes, sobre el proyecto de seis horas para enfermería.

La charla fue muy concurrida y hubo muchísimas intervenciones, tanto de los docentes como de los estudiantes -estos últimos en su mayoría auxiliares de enfermería, afectados por el derrumbe del sistema de salud pública.

El proyecto fue muy bien recibido porque pone de manifiesto las condiciones paupérrimas a las que están sometidos quienes integran el sistema de salud y levanta las reivindicaciones de sus trabajadores: reducción de la jornada laboral, salario mínimo igual a la canasta básica familiar, eliminación de las horas módulo, derecho a capacitación y demás.

Durante la jornada se repartieron proyectos, se firmaron petitorios y los presentes se comprometieron a juntar firmas para divulgar y acompañarlo. Además, surgieron aportes muy interesantes, como el ingreso directo al sistema de salud público de los enfermeros recibidos y la re-categorización de los enfermeros en un plazo de 90 días -para actualizar el escalafón una vez que se obtenga la matriculación.

Continuando con la campaña, el 15 de septiembre, en la Legislatura porteña, realizaremos el seminario «Salud y Jornada Laboral en Enfermería». Llamamos a todos los trabajadores y estudiantes de enfermería a luchar por la aprobación de este proyecto.


Alejandra P.

También te puede interesar:

Con una importante movilización y posterior acampe, el paro se hizo sentir con un acatamiento de casi el 100%.
Otro recule del gobierno ante el lucro de la salud.
Convocan una movilización por el 45% de aumento salarial y las sumas de los bonos al básico.