Sindicales

22/9/2022

Neuquén

Explosión en la refinería de Parque Industrial de Plaza Huincul

Fue en la planta de New American Oil. La onda expansiva sacudió a todos los barrios aledaños de la comarca.

Otra tragedia en la industria petrolera.

Alrededor de las 4 de la madrugada del jueves 22 de septiembre se produjo un estallido de un tanque de crudo en la refinería de New American Oil (NAO) ubicada sobre el el Parque Industrial ubicado en la periferia de Plaza Huincul.

Hasta el momento se registran tres obreros petroleros desaparecidos. La onda expansiva de la explosión sacudió a todos los barrios aledaños de la comarca y afecto a seis camiones que estaban afuera de la planta de NAO esperando turno para cargar.

Por el momento el incendio sigue sin ser controlado completamente y los bomberos de Plaza Huincul y Cutral Co se encuentran superados por la situación. En los medios locales se pide colaboración a quienes tengan camiones de agua para contrarrestar el incendio, que se divisa con una columna de humo a kilómetros de distancia.

Los trascendidos mediáticos hablan de que el estallido es el producto de irregularidades en la refinería de NAO en cuanto a seguridad y ausencia de controles por parte de autoridades pertinentes.

Esta noticia permanece en desarrollo mientras existe un esfuerzo significativo por parte la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul para controlar el incendio.