16/04/2021

Fallece por Covid un profesor en Mendoza

El Sute convoca a un paro para el día lunes 19 de abril.

La noticia del fallecimiento del profesor Walter Din estremeció a las y los trabajadores de la educación de Mendoza este jueves por la noche. Es que desde las escuelas y el sindicato se viene exigiendo la suspensión transitorias de la clases, hasta que baje el pico de contagios, la saturación del sistema de salud, y se garanticen reales medidas de seguridad y prevención en las escuelas de parte del gobierno.

El profesor se contagió en una de las escuelas donde trabajaba, una veintena de docentes y muchos alumnos y alumnas estaban aisladas por los casos positivos de la escuela Gabriel del Mazo.

Un comunicado del Sute (sindicato único de trabajadores de la educación) el 13 de abril expone que “en Mendoza, desde el 26 de febrero al 1 de abril se produjeron 6.232 casos positivos de Covid-19, y siempre según cifras oficiales, 748 correspondieron al ámbito educativo. Esto equivale al 12% de los contagios, en promedio”.

Ese día en la provincia se registraron 953 casos positivos. Venimos con dias que se registran más de mil casos diarios. Esto quiere decir que con la suspensión transitoria de la presencialidad se podrian evitar cerca de 100 contagios diarios.

La negativa del gobierno de responder a la demanda del Sute y las escuelas lo coloca como el principal responsable de la muerte del profesor, ya que era un caso evitable.

No se puede esperar más, el gobierno debe suspender la presencialidad en lo inmediato, garantizando los elementos para virtualidad, tanto para alumnas/os como para docentes; las dispensas para las madres y/o padres que se vean afectados por las clases virtuales de sus hijas/os.

¡La situación no se aguanta más, la CTERA debe llamar a un paro nacional!

 

En esta nota