Sindicales

15/5/1997|539

“Falta un programa”

Reportaje a tres compañeros de Atlántida en el acto del 1º de Mayo

Reportaje realizado por E.M.´

PO: ¿Qué opinan de este acto?

 

—Me parece importante, porque los verdaderos trabajadores hemos podido ocupar el espacio político que es la Plaza de Mayo y discutir un programa y lograr una unidad que nos hace falta al movimiento obrero argentino.

 

—Ha sido muy importante para unir las luchas que estamos llevando una gran cantidad de compañeros, y también, fundamentalmente, para formar una alternativa política uniendo a la izquierda.

 

—Muestra que junto a Atlántida están los fogoneros, Malbrán, Corporación del Sud, compañeros que estamos en una lucha que es del conjunto de los trabajadores argentinos.

 

PO: ¿Qué les parece la propuesta de una Conferencia Nacional de la Izquierda y el movimiento obrero combativo?

 

—Es la forma más democrática de juntar a los trabajadores y discutir; si no, nos quedamos en promesas que terminan siendo electoralistas. La única manera es una asamblea a nivel nacional, donde se pongan los puntos de vista en un programa de lucha y no electoralista.

 

—Sería un paso fundamental para unir las luchas, que no quede todo en promesas político-electoralistas.

 

—Sería una lucha de conjunto y no una campaña política que se vaya en promesas.

 

PO: También está la lucha electoral.

 

—Necesitamos un programa que dé el camino a todos los trabajadores. Se decide en una asamblea y se discute un programa. Lo que vemos en esta Plaza es que falta un programa. Lo que buscamos, como trabajadores, es un programa para enfrentar la política del gobierno. Las peleas aisladas, las luchas aisladas, terminan en derrotas por agotamiento o por un montón de trabas.

 

Si los trabajadores nos juntamos con un programa discutido en una Asamblea Nacional de Trabajadores, creo que ahí está la verdadera propuesta para derrocar a un gobierno y un plan de ajuste como éste.