Sindicales

23/6/2018

Federico Navarro: “no sólo peleamos contra Aluar sino también contra un gobierno ajustador”

Foto: Ojo Obrero Fotografía

Federico Navarro, de la comisión interna de Aluar de Puerto Madryn, fue ovacionado en el acto de apertura del Plenario Nacional de Trabajadores convocado por el sindicalismo combativo, en el estadio cubierto de Lanús, al comentar el proceso de lucha que se desenvuelve en su fábrica (que cuenta con 1200 trabajadores) por aumento salarial. El conflicto, que incluyó un paro total de 48 horas esta semana, se encuentra actualmente en conciliación obligatoria. “No sólo peleamos contra Aluar sino también contra un gobierno ajustador que intenta poner un techo a las paritarias completamente alejado de la inflación real”, explicó.


Valoró el plenario como una instancia de reagrupamiento para derrotar la política de ajuste de Macri y los gobernadores.




Navarro criticó también la agenda de ajuste del gobernador chubutense Mariano Arcioni (que pertenece a una fracción del peronismo), que ha dado lugar al pago escalonado de salarios. El pliego de reclamos de los trabajadores incluye la reapertura de paritarias y el pase a planta de los trabajadores precarizados. “Hoy los docentes y estatales se ponen de pie: con tomas de delegaciones, edificios públicos, asambleas, y piquetes”, señaló.


Explicó la necesidad de la independencia política respecto a los partidos patronales para llevar las luchas a la victoria.