Sindicales

16/4/1998|581

¡Felices pascuas! ¡La lucha está en orden … y más fuerte que nunca!

El FUT y el PO saludan la firme actitud de la asamblea de seguir la huelga hasta triunfar. La valiente actitud de los mineros hizo fracasar ayer todos los intentos de quebrar la lucha. Desde que los compañeros ingresaron al interior de mina, hace más de una semana, el gobierno provincial ha armado un ambiente de provocación contra los mineros que están en Gallegos y ha operado con los medios de prensa adictos para silenciar la protesta minera. La conducción de Ate también se jugó a fondo para dividir y romper la huelga. Estos ‘dirigentes’ dijeron que había que aceptar sí o sí el acta y levantar la huelga. Lo mismo dijeron Kirchner y el obispo. Pero los mineros fueron más fuertes que todas las trampas y presiones. Al final, los mismos dirigentes que vinieron a ‘pinchar’ la lucha, terminaron apoyando los reclamos de la asamblea y se comprometieron a respetar lo que se decida en interior de mina.


El FUT y el PO llaman a multiplicar ahora más que nunca la solidaridad. ¡¡¡La lucha va a triunfar si el pueblo la acompaña!!! ¡¡¡Si ganan los mineros, ganamos todos!!! Llamamos a los gremios, a los estudiantes, a las organizaciones populares, a unirnos en una movilización y paro comunitario por el cumplimiento de todos los puntos reclamados por los mineros.


La salida de fondo sigue siendo, a nuestro entender, que el Estado se haga cargo de la empresa bajo control de los trabajadores y el pueblo de la cuenca.


¡¡¡Por el triunfo de los mineros!!!