17/09/1999 | 642

Feliz Día del Maestro, compañera Marina Nieto

María Elena Molina

En vísperas del Día del Maestro, los docentes estuvimos junto a otros trabajadores y desocupados del cordón industrial manifestando en contra de la llegada de Menem a San Lorenzo.


Denunciamos que es la política de este gobierno, en contubernio con la Alianza, la que ha provocado el más escandaloso índice de desocupación y pobreza.


El gobierno de Obeid, en acuerdo con Reutemann y Usandizaga, ha sacado una ley provincial de emergencia para los servicios públicos, que pueden hacer extensiva a comunas, municipalidades, donde se ataca directamente el sistema previsional, se congelan las bonificaciones por antigüedad, se suspenden las promociones por ascenso y todas las obras públicas.


La compañera Marina Nieto participó del debate previo que se dio en la asamblea docente y del piquete en el corte de ruta, en el marco de un paro regional y acto de repudio a la llegada de Menem, lanzado por la CGT-San Lorenzo. Fue entonces que una camioneta enviada por los ‘servicios’ contra el piquete embistió a Marina y a un compañero municipal.


La agresión que significa para los trabajadores un plan que sólo trae inestabilidad laboral y miseria, que trata de desorganizarnos a cualquier precio, merece una respuesta de conjunto, un debate de cómo seguir, cómo preparamos un Congreso de Delegados, donde podamos plantear la continuidad del plan de lucha que necesitamos. Esto fue planteado en el acto por la compañera de Tribuna Docente Rita Tisera y reafirmado por el secretario general de la CGT Regional San Lorenzo, Edgardo Quiroga. Fueron las intervenciones más aplaudidas del acto.


 


Solidaridad del Polo Clasista


A la CGT- San Lorenzo


La cobarde agresión a la maestra Marina Nieto, en el corte de ruta sanlorenceño, desnuda que el régimen político no ha desmantelado el aparato represivo de la dictadura militar. Más bien lo ha indultado y puesto al servicio de esta democracia de banqueros, privatizadores y flexibilizadores.


Saludamos, en forma militante, el combativo paro realizado por vuestra CGT, ante la visita de Menem, contra su gobierno de hambre y desocupación y todas las variantes continuistas tal cual lo denunciado por el compañero Quiroga en el acto que tomó trascendencia nacional.


Hacemos votos por la recuperación de la compañera y porque esta instancia de lucha sirva al objetivo de nuevas jornadas del sur santafesino y de todo el país que nos ayuden a alumbrar una dirección clasista en el movimiento obrero para derrotar este régimen de entrega.


Néstor Pitrola, Agrupación Naranja Gráfica • Marta Lapides, Delegada Comisión Interna Inti-Upcn • Carlos R. Pérez, Delegado Subterráneos, Coordinadora de Agrupaciones de Metrovías • Roger F. Castaño, delegado de Emfer • Sergio Sosto, Secretaría de Prensa-Foetra Bs. As.

En esta nota

También te puede interesar: