Sindicales

2/11/1989|285

Ferrocarriles: Votar Naranja en personal de dirección

El 30 de noviembre se eligen comisiones seccionales y comisión directiva en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos. En la seccional Organismo Central, por lejos la más importante, se presenta la lista NARANJA, frente del PO, PC e Independientes, que proclama la necesidad de dar una batalla contra las privatizaciones, en defensa de la fuente de trabajo y contra el congelamiento salarial dispuesto por el gobierno.

La Naranja enfrenta a dos listas burocráticas responsables de haber permitido una reducción histórica del salario. Son corruptos y venales. Los actuales directivos cobran viáticos y gastos de representación que con el sueldo superan los ₳ 700.000. También han permitido que las sucesivas administraciones coloquen a sus hombres en el funcionariado, violando el escalafón ferroviario. Esa gente apoya las privatizaciones.

Los compañeros de la NARANJA han denunciado que el gobierno pretende liquidar el Organismo Central de Ferrocarriles Argentinos. Sus empleados serían convertidos primero en adscriptos y luego cesanteados.

La NARANJA plantea frente a esta ofensiva la necesidad de una unión con los activistas de los otros gremios ferroviarios, también bloqueados por la podrida traición de la burocracia. Los compañeros de la NARANJA se plantean dar batalla por le democracia sindical y la construcción de un frente de lucha contra la política de destrucción de los ferrocarriles. Esta lucha está encabezada por una consigna que define el curso a seguir: ¡¡fuera los Bunge y Born de Ferrocarriles Argentinos!!