Sindicales

16/9/2004|868

Firestone: La lucha se retoma con fuerza

Luego del impresionante operativo policial-judicial-patronal que desalojó las carpas que los despedidos habían instalado en los dos portones de acceso a la fábrica, impidiendo todo movimiento de ingreso y egreso de mercadería, se retomó el día 9 de septiembre el bloqueo a la empresa.


Ese mismo día se realizó un acto y marcha posterior con más de compañeros de distintos sindicatos pertenecientes a la CTA, organizaciones barriales y organizaciones piqueteras (FTV, Polo Obrero).


Los compañeros de la fábrica se unieron a los despedidos que encabezaban la marcha, porque se había decretado un paro de todos los tumos, que se mantendrá a la espera de una solución satisfactoria para los trabajadores.


Luego de asamblea general y de discusión con los despedidos, éstos facultaron a la dirección del sindicato para que se retomara la discusión con la empresa, llevando una posición abierta para negociar que una cantidad mayor de trabajadores fueran reincorporados (la empresa había ofrecido retomar sólo a 9 compañeros).


El sindicato tiene el compromiso de los Ministerios de Trabajo de Nación y de Provincia, de que gestionarán una reunión con los directivos de Firestone para la semana del 12/9, para destrabar el conflicto, que ya lleva más de nueve meses.


Las organizaciones piqueteras, los sindicatos y organizaciones sociales comprometieron su presencia en los bloqueos de los portones, en una decisión de unidad para que la lucha, que debe potenciarse y ampliarse, logre la reincorporación de todos los compañeros.