28/07/2011 | 1187

Foetra: importante campaña por Elsa Rodríguez

Foetra junto a los trabajadores telefónicos se solidarizan con la militante Elsa Rodríguez, de 60 años, quien resultó herida de un balazo en la cabeza, en el luctuoso episodio del 20 de octubre de 2010, en el que fue asesinado el militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, de 23 años. Hoy, Elsa Rodríguez está viva, luego de un prolongado estado de coma, y necesita nuestra solidaridad para alcanzar su plena recuperación.» Con este texto salieron los bonos solidarios que cientos de trabajadores telefónicos compraron, incluso, en varios casos a razón de más de uno por compañero, para colaborar con la recuperación de Elsa.

La propuesta de los bonos solidarios realizada por la comisión directiva fue aprobada por unanimidad por el plenario de delegados de Foetra. Todos los delegados se llevaron talonarios de 25 bonos para los edificios de Telefónica y Telecom.

El martes 19 de julio, en la sede de Foetra Sindicato Buenos Aires, se hicieron presentes las hijas de Elsa, Stefanía y Vanesa, a quienes se hizo entrega de un importante aporte económico para la recuperación de su madre. Stefanía y Vanesa, junto a Eduardo Belliboni del Polo Obrero, agradecieron la colecta solidaria e informaron sobre la evolución de Elsa y los pasos a seguir para salir de la hemiplejia y afasia (recuperación del habla), así como también para su recuperación integral, donde son fundamentales las enormes muestras de apoyo popular que se vienen recibiendo desde el primer momento, luego de la brutal y cobarde agresión de la patota de la burocracia de Pedraza.

Una gran sorpresa y emoción para los delegados que estuvimos presentes fue ver a Elsa que se dirigía a su rehabilitación, sentada en el auto que paró en la puerta del sindicato, aunque no bajó para preservarla, y poder ver y abrazar a esta gran compañera y luchadora que está dando grandes pasos en su recuperación.

En esta nota

También te puede interesar:

Análisis de la minuta que firmaron las conducciones de la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones con las empresas.
200 trabajadores participaron de la audiencia de presentación del proyecto del FIT.
Que se discuta el “preacuerdo” en las asambleas.
Este viernes a la calle contra la precarización y por el salario. Plan de lucha ahora.