28/11/1996 | 521

Foetra: Movilización el 29

Por Ana

Han pasado más de diez días del fracaso de la Asamblea General del 13 de noviembre en la cancha de Atlanta, sin que el frente de oposición haya sacado aún un balance de su política. Por segunda vez en más de un mes, el Frente dejó pasar la oportunidad para obtener un rechazo al pre-acuerdo de convenio firmado entre las empresas y la burocracia de Foetra.


Mientras tanto, las patronales siguen golpeando. Telefónica ha despedido a un activista por no aceptar el régimen arbitrario de traslados que la empresa quiere imponer.


Frente a ello, la Mesa de Enlace del frente opositor ha convocado a una marcha para el viernes 29 hacia la jefatura de la empresa para entregar un petitorio reclamando que se revea la política de traslados compulsivos, ‘licencias domiciliarias’ (que son despidos en suspenso), presiones patronales para provocar retiros-despidos y violaciones convencionales.


Lo que llama la atención es que no figura el rechazo al preacuerdo firmado por la patronal con la burocracia.


¿Se abandona la lucha contra este preacuerdo?


Como planteamos la semana pasada desde este periódico: “Si toda la oposición se decide a hacer un análisis descarnado de las limitaciones que ha manifestado hasta el momento, tiene asegurada su victoria en un plazo más breve de lo que se imagina”.


En la lucha decidida contra el preacuerdo antiobrero y las persecuciones patronales se sustentará el surgimiento de una nueva dirección antiburocrática de los telefónicos.