Sindicales

25/11/2004|878

Foetra: se profundizan el paro y la movilización

El plenario de delegados de Foetra Sindicato Buenos Airea acaba de largar, el lunes 22, un plan de lucha consistente en paros y asambleas per­manentes durante casi una semana, desde el viernes 26 hasta el Jueves 2. Ese día 2 se volverá a reunir el plena­rio de delegados para evaluar la situa­ción y en caso de no haber respuestas profundizará las medidas, El objetivo es forzar a las empresas telefónicas a realizar una propuesta de aumento sa­larial acorde al reclamo de un aumen­to del 25% promedio en la masa sala­rial a ser distribuido en el básico de convenios las categorías, los adiciona­les y la antigüedad. Las empresas se vienen negando a estos reclamos, co­mo así también al encuadramiento de los trabajadores de Atento/Unifón y de otras empresas como All Call/Amet de Telecom.


El viernes pasado, al final de la conciliación obligatoria, se reiniciaron las medidas de fuerza y el estado de asamblea permanente a partir de las 12 horas. También está previsto la re­alización de actos en la vía pública pa­ra sacar el conflicto a la calle y buscar la solidaridad del conjunto de la pobla­ción. Los edificios ya han sido empape­lados con carteles del sindicato y con las reivindicaciones más sentidas. El salario en primer lugar.


La política de las empresas consis­te en sacar el trabajo por cualquier me­dio, recurriendo a las contratistas, a los trabajadores tercereados o los “fuera de Convenio".


Vamos por el triunfo de la ludia de los telefónicos, para romper el conge­lamiento salarial y para que se sumen los trabajadores del interior, junto ni resto del movimiento obrero ocupado y desocupado.