18/12/2008 | 1068

Francés: Reincorporaron a 35 compañeros

Los trabajadores del Hospital Francés obtuvieron un importante triunfo. Luego de dos meses de lucha, los 35 compañeros despedidos por orden de la ministra Graciela Ocaña fueron reincorporados a la Anses.

Se quebró el intento del gobierno de sancionar mediante los despidos a los compañeros que estuvieron a la cabeza de la lucha por la nacionalización del hospital y la defensa de los puestos de trabajo de sus 1.000 trabajadores.

Un sector de luchadores decidió encadenarse frente al Pami hasta conseguir una instancia de negociación que abriera paso a la reincorporación de los compañeros. El encadenamiento tan bastardeado por ATE y por la casi totalidad de la izquierda, terminó por forzar a las autoridades del ministerio de Trabajo y al Pami a conceder una negociación que culminó con la conquista de los 35 puestos de trabajo a la Anses con contratos que reconocen la antigüedad.

A partir de ahora se abre una nueva etapa para reclamar la reinstalación en el hospital, denunciando la acción de discriminación sindical por parte del gobierno y del Pami.