Sindicales

6/6/1996|497

Fraude en Sanidad

El 23 de mayo se realizaron las elecciones en el sindicato de la Sanidad de Buenos Aires (ATSA). La Celeste y Blanca burocrática ‘sacó’ 7.599 votos y la Verde-Bordó 2.314, con maniobras, amenazas y el fraude. A pesar de esto, la Verde-Bordó se aseguró 16 congresales, con el 20% de los votos.


La burocracia  realizó un fraude impresionante (dobles padrones, carnets truchos, recibos de sueldo pactados con las patronales, etc.); trabó la fiscalización y recurrió al matonaje (amenaza a los fiscales, agresiones contra los apoderados e incluso contra escribanos que querían registrar anormalidades, etc.). Esto llevó a que, promediando la jornada de votación, la Verde-Bordó impugnara las elecciones.


La Agrupación Sindical Independiente de la Sanidad (ASIS), integrada por militantes del PO e independientes, ha llamado a formar una Coordinadora de Comisiones Internas, delegados, activistas y agrupaciones, para encarar la defensa de las conquistas de los convenios sindicales —y de los convenios mismos— que la burocracia de West Ocampo quiere entregar, como se evidencia en su aval al convenio Fiat-Smata. También, para defender la Obra Social ante los intentos de aplicar la ‘reconversión’ que propicia el Banco Mundial.