14/10/1999 | 646

Fraude por todos lados

Desde el 22 de setiembre, que se realizaron las elecciones de Ate, oficialmente no hay noticias de los resultados de la elección. Prensa Obrera viene denunciando esto desde el inicio del recuento de votos.


 


Fraude 1


En primer lugar, la lista Verde, que perdió las elecciones en Río Turbio a manos de la lista Negra, tiene impugnada la elección en el orden provincial porque incluyó en los padrones a funcionarios y ñoquis del gobierno e hizo votar a 48 de ellos. Es con esos votos que está obteniendo hasta ahora el ‘triunfo provincial’.


 


Fraude 2


En segundo lugar, de los datos parciales que va ‘largando’ la junta electoral, se desprende que ha votado alrededor de un 45% del padrón en los lugares donde hay listas opositoras. Pero donde no hay fiscales opositores, creció significativamente el ‘interés’ por concurrir a las urnas. Así tenemos que, en el Gran Morón, Lanús, Avellaneda, Norte o Sarmiento había votado un 50% de los afiliados, pero en Quilmes, sobre un padrón de 2.996 afiliados, ‘votaron’ para la verde 2.648 y ‘sólo’ 2 a favor de la oposición; es decir, una participación del 89% de‘votantes’, sin que haya oposición alguna. Estos casos se repiten en decenas de seccionales. En Santiago del Estero, por ejemplo, en Quimili, se quebró la siesta tradicional del lugar y fueron a ‘votar’ para la Verde 462 de los 569 empadronados; en Añatuya fueron 225 de los 246, con cero voto para la oposición. La ‘locura’ por votar a la Verde también se dio en Chilecito, en La Rioja, donde fueron a las urnas la friolera de 1.266 afiliados de los 1.500 del padrón, o en los pueblos de Icaño y Capayán, de Catamarca, votaron 135 de 171 y 136 de 175, reflejándose claramente un ‘fervor’ religioso por las huestes degenaristas.


 


Fraude 3


El degenarismo no ha dicho nada de los 11.000 votos en blanco. Si se suman a los votos de la multicolor, en conjunto ascienden a más de 16.000 votos, toda una corriente masiva de repudio a la dirección nacional verde.


 


Fraude 4


La Verde-Verde se impuso en lugares que poco importan en el mapa gremial de Ate. Las oposiciones con ‘matices’: Verde-Blanca, Verde-Amarilla, Granate, Verde-Blanca y Celeste de decenas de seccionales le gana a la Verde pura de De Genaro. En el Gran Morón, la suma de Verde-Blanca y Azul y Blanca obtiene casi el 40% de los votos; en Lanús, la Verde pierde a manos de la Granate y, además, hay 136 votos a la multicolor y 228 en blanco; en Avellaneda, hay 300 votos en blanco provincial y nacional y una importante votación de la Multicolor; en Luján, la suma de la Verde-Amarilla y la Celeste aventaja también a la Verde pura y también hay 300 votos en blanco. En Concordia, la Violeta sacó 400 votos sobre 749 de la Verde y con 400 votos en blanco en el orden provincial y nacional; en Comodoro, la suma Verde-Blanca y Verde-Bordo aventajó a la verde pura por mas de 100 votos, lo mismo sucedió en Puerto Madryn. En Reconquista, la Blanca-Verde derrotó también a la Verde y se registraron 225 votos en blanco.


Con todos los datos en la mano, se puede apreciar que Ate es una federación de trenzas donde no se presenta oposición frontal al degennarismo en las urnas, pero sí en el orden seccional y provincial.


Cuando se conozcan todos los datos, se apreciará claramente esta crisis de la dirección de De Gennaro, que cada día está más integrada al Estado.


La Multicolor se destacó dentro de esta oposición heterogénea, por expresar una corriente de lucha con un programa claro. Es necesario una gran campaña contra el fraude en Santa Cruz, llamando a pronunciarse a todos los activistas del país.

En esta nota

También te puede interesar:

Aumento del 45% ya y cláusula gatillo.
15 y 21 de julio, nuevas jornadas nacionales de lucha de las Juntas Internas y Consejos Directivos.
Las amenazas patronales de descuentos y sanciones no frenan a lxs esenciales.
En un acto realizado frente al Indec, luego de conocerse la inflación de mayo y la actualización de línea de pobreza e indigencia.