04/08/2008 | 891

Frigorífico La Foresta en lucha


Los trabajadores del frigorífico La Foresta hace más de un mes que están ocupando la planta, debido a la huida que emprendió la patronal. La firma Maypren es la tercera patronal que se hace cargo de La Foresta, desde que sus dueños originales presentaron la quiebra, y es la tercera en hacer su negociado y abandonarla, dejando deudas monstruosas.


 


Los compañeros han decidido terminar con esta seguidilla de patronales que alquilan el lugar para sus negociados, hundiendo cada vez más el establecimiento, para poner en pie una cooperativa a cargo de los trabajadores, quienes se tendrán que hacer cargo de la deuda de miles de pesos que la última patronal ha dejado en el mercado de hacienda y con Edenor.


 


Los 90 compañeros que conforman la cooperativa han empezado la lucha para ponerla en pie, llamando a asambleas abiertas e invitando a todo el mundo a participar para debatir los planes de acción para llevar adelante este proyecto; en este terreno, los compañeros se han movilizado con una delegación a la marcha del 10 de marzo del Bloque Piquetero, invitados por el Polo Obrero de La Matanza, para dar a conocer su conflicto, donde se sumaron con los compañeros de Parmalat a la delegación que entró a Acción Social, integrando el petitorio de reclamos.


 


Los compañeros están invitados a participar en la ANT. Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero estamos difundiendo el conflicto en todas las barriadas llamando a la solidaridad a todos los trabajadores de la zona, participando activamente en las asamblea de los trabajadores para transformar esta lucha en una causa popular de la zona, ya que este frigorífico, funcionando a pleno, podría generar unos 500 puestos de trabajo. Una vez más queda demostrado que somos los trabadores los que defendemos las fuentes laborales y las fábricas que los patrones sólo se dedican a vaciar.

En esta nota