21/07/2005 | 909

Frigorífico Tango Meat

Solidaridad activa con los compañeros
Trabajadores de Tango Meat

La patronal del Tango (que fue beneficiada con 800 toneladas de la cuota Hilton) volvió a mostrar su prepotencia. A más de un año, la heroica lucha de los trabajadores que logró imponer su reincorporación, vuelve a mostrar los dientes intentando imponer los más conocidos métodos para disciplinar a los trabajadores.


Desde hace un mes, los obreros vienen luchando por aumento de salarios y recategorización del personal, contra los despidos y por el “blanqueo” del personal tercerizado. Ante estos reclamos, la patronal responde con sanciones, amenazas y despidos, y hasta ha llegado a impedir el ingreso del delegado a la planta, hecho que hasta ahora cuenta con la pasividad del sindicato y de “su” Ministerio de Trabajo, que mira para otro lado.


Este paso no es sólo una afrenta a los trabajadores del Tango, sino un desafío a todos los trabajadores del gremio y al sindicato, que si quisiera demostrar que está con los trabajadores, debería estar convocando a acciones concretas en defensa del delegado, como lo han hecho ya los delegados y trabajadores de diferentes frigoríficos de la zona.


Los obreros del Tango han aprendido a defender sus derechos: están de paro y aguantando con un piquete en la puerta de la planta hasta que la patronal retroceda con estos abusos y acceda al reclamo salarial.


Llamamos a todos los trabajadores de la zona a solidarizarse con esta lucha, a los delegados de los frigoríficos a hacer suya esta pelea, ya que si la patronal logra imponer este ejemplo, ninguno de nosotros estará seguro en su planta.


Llamamos a todos los luchadores y organizaciones sociales y políticas a solidarizarse con nuestra lucha.

También te puede interesar:

Cifras de desocupación, precarización laboral y retroceso salarial.
Acerca de una crítica de Rolando Astarita a una nota de Prensa Obrera.
Con un aumento del 3.3% en mayo, el acumulado de 2021 asciende a 21,5%.
Se ratifica una enorme jornada de lucha frente al Ministerio de Trabajo a pesar de los intentos de levantarla con amedrentamiento policial.
A instancias de César Parra, se busca un pronunciamiento que fortalezca la lucha por la reincorporación.