31/01/2002 | 739

Fuera la patota de Andrés Rodríguez del Inti

Denunciamos que el intento de intervención de la Seccional Capital de UPCN *conformado por 13 individuos ajenos al instituto* tiene el objetivo de destruir nuestra organización, la participación gremial y las condiciones laborales, así como lo han hecho en los demás organismos.


No llama la atención que la Seccional Capital de UPCN se ocupe de atacar a una comisión interna de lucha, porque su objetivo es llevar adelante la concertación que ha pactado con el gobierno. Así como ha sucedido en anteriores oportunidades, colaborando con Menem en las privatizaciones y sus consiguientes despidos, con el congelamiento de vacantes, disponibilidades en las sucesivas reformas del Estado *donde participaron en la confección de las listas de los miles de trabajadores estatales despedidos* y otras yerbas; luego, con De la Rúa avalaron la rebaja salarial (primero del 12% y después del 13%), pactaron con Cavallo la pérdida de la estabilidad laboral y el pase a la Ley de Contrato de Trabajo, la pérdida de las asignaciones familiares y la ayuda escolar, etc., en aras de una gobernabilidad, apoyando a un gobierno que se caía solo.


Hoy, la directiva de UPCN interviene, tal como dice su volante «Ayudemos a la Argentina», con el objeto de «ponerle el hombro a Duhalde», es decir, avalando los ataques planteados contra los estatales y gestionando la derogación del tope de 3.000 pesos para los cargos gerenciales que, según la directiva de UPCN, son el «soporte básico» de los organismos.


Han estado en el bando contrario cuando los estatales luchaban contra los ataques del gobierno y, en nuestro caso particular, ¿dónde estaba la Seccional cuando los trabajadores del Inti y la comisión peleaba por el mejoramiento del reglamento de becas?, ¿dónde estaba, cuando dimos la lucha contra la modalidad de contratos de monotributo?, ¿dónde estuvo la Seccional Capital, rechazando el afano que significa la reducción de asignaciones familiares?, ¿dónde estaba, cuando le arrancamos a las autoridades el pago del sueldo de noviembre? Concertando con el gobierno de turno.


Esta intervención a los trabajadores del Inti viola las normas más elementales de democracia sindical, o sea, el derecho de los trabajadores a elegir libremente a sus delegados y su estrategia de lucha. Por lo tanto, los trabajadores del Inti no vamos a permitirlo.


Exigimos que se vaya del Inti la banda (de 13 personas) enviadas por la directiva y el levantamiento de la intervención a la comisión interna, que se cumpla con la prórroga automática del mandato de la Comisión interna hasta la convocatoria a elecciones.


Fuera la patota interventora.


Elecciones democráticas inmediatas.

En esta nota

También te puede interesar:

Organizar el rechazo al 34%, con coordinación, nuevas acciones de lucha, asambleas y autoconvocatorias.
Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Indec. La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de mayo.
Se siguen sosteniendo la precarización laboral y los salarios de indigencia.
Informe del colectivo Basta de Asesinatos Laborales.
Las asambleas en piquetes y hospitales rechazaron categóricamente las sumas en negro que ofrece el gobierno de Gutiérrez.
De espaldas a los trabajadores, que seguiremos cobrando salarios de pobreza.