Sindicales

18/10/2022

Fuera las manos de Alicia Kirchner de Adosac

No a la multa antisindical multimillonaria de $32 millones contra el gremio de la docencia de Santa Cruz.

Multa por luchar por un salario que supere la pobreza.

Reproducimos comunicado de la Coordinadora Sindical Clasista, del Partido Obrero, ante el ataque de la gobernadora Alicia Kirchner al sindicato docente de Santa Cruz.

La gobernadora Alicia Kirchner, y la Justicia cómplice de la provincia, han embargado por $32 millones al gremio docente Adosac.

La excusa el gobierno para esta acción antiobrera –al estilo de la que Macri intentó aplicar contra Suteba o el gremio de los camioneros en su momento- es que en el año 2017 Adosac no respetó una conciliación obligatoria, en el marco de un conflicto en el cual el gobierno kirchnerista no estaba pagando los salarios en tiempo y forma.

¿La gobernadora Kichner negaba el derecho inalienable del salario a los trabajadores de la educación y los que deben ser multados son las víctimas?

El arrebato de la gobernadora, además, se aplica hoy, cuando los docentes de Santa Cruz acaban de votar en asambleas rechazar el ofrecimiento de un aumento a la baja de sus salarios, que no permite defender los ingresos contra la inflación del 100%, y mucho menos recuperar lo perdido desde ese año 2017 en adelante.

La Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero repudia la ofensiva antiobrera de Alicia Kirchner, se solidariza con las y los compañeros docentes de Santa Cruz, y se pone a disposición de su lucha.

Se trata de una persecución aberrante, que pretende ilegalizar el derecho de huelga y quebrar la justa resistencia de los trabajadores de la educación, un ejemplo para todo el movimiento obrero santacruceño.

¡Fuera la multa anti-sindical de Alicia Kirchner!

¡Viva la lucha de Adosac!

https://prensaobrera.com/politicas/en-el-coloquio-de-idea-alberto-fernandez-hizo-gala-del-pacto-con-el-fondo-y-de-una-gestion-a-merced-del-capital

https://prensaobrera.com/politicas/ganancias-otra-actualizacion-por-debajo-de-la-inflacion-para-seguir-abrochando-los-salarios