Sindicales
29/4/2018
Fuera las patotas de ATE, expulsión de Darío Silva
Seguir
Tribuna Estatal - Provincia de Buenos Aires
El Congreso Provincial de ATE se vio interrumpido el viernes al pasar a un cuarto intermedio luego de que la ya conocida patota del puntero del PJ Darío Silva arremetiera contra nuestro compañero de Tribuna Estatal Ángel Cervantes, delegado congresal por la seccional Almirante Brown y uno de los pocos delegados por la oposición.
Haciendo uso de la palabra, Angel reclamó que a los congresales se los tenía que elegir proporcionalmente con participación de las minorías y el repudio a la acción de las patotas en nuestro gremio, como ocurrió y ocurre en el Hospital Posadas, seccional Morón, con el ataque a los despedidos.
En ese momento, unos 50 patoteros se levantaron de sus asientos, mientras estaba desarrollándose el plenario, y arremetieron contra Angel. Un grupo de compañeros que estaban cercanos formaron un cordón que la patota trató de disolver en su objetivo de atacar a Angel, dejando como saldo internada en terapia intensiva con traumatismos de cráneo a la valiente compañera Eliana Farias.
El ataque de la patota fue completamente impune y expresa el nivel máximo de descomposición que se puede tener, no les importó si en el cordón había hombres o mujeres. Demuestra la concepción de la democracia sindical que practican en la seccional.
Luego de que se llevaran a Eliana en ambulancia, el congreso siguió sesionando, solo un rato, en el que se dio la palabra al propio Silva [quien fue parte de la Verde en las últimas elecciones gremiales], que pidió disculpas y dijo que la izquierda montó una provocación, algo que sostienen en el comunicado que están difundiendo.
El Congreso, que ya no reunía condiciones para continuar, terminó en escándalo, por lo que una reunión de secretarios generales decidió suspender el Congreso. De dicha reunión participó nuevamente Silva.
El comunicado oficial de ATE pone en palabras del Colo [el dirigente Oscar de Isasi] que se rechazan las patotas, sin decir cuáles, ni tampoco explica que el origen de la agresión estaba dirigido a un compañero que estaba denunciando justamente a las patotas que realizan las listas de despedidos y son funcionales a la patronal del Posadas.
En el mismo comunicado plantean que la lucha contra las patotas tiene que ser democrática y a través de lo que está previsto en el estatuto, lo que implicaría la búsqueda de pruebas y hasta quizá una investigación, algo que es complicado para la oposición que no participó del Congreso o estaba siendo atacada.
Este es una respuesta a la medida de la interna en ATE, que debe ser dejada de lado. Desde Tribuna Estatal rechazamos esto.
La respuesta a este nuevo ataque impune, a la vista de todos y un ataque de género debe ser inmediata y contundente: la expulsión.
Fueran las patotas de Darío Silva – Morón de ATE. Fuerza Eliana, que te recuperes pronto.