Sindicales

5/9/2002|770

¡Fuera nazis de Villa del Parque!

Las asambleas populares venimos denunciando aprietes y acosos de la policía. En Saavedra “solicitan” documentos reiteradamente, en Villa Pueyrredón detienen a un compañero por hacer una olla popular, a la Asamblea de Sarandí la “custodia” un Falcon rojo, la policía ingresa al local tomado por la Asamblea Paternal y una semana después 2 asambleístas tienen causas abiertas por usurpación, y la lista sigue.


En la Asamblea de Villa del Parque tuvimos amenazas telefónicas, aprietes en la calle, una denuncia por usurpación, pero como con todo eso no lograron sacarnos de la calle, hicieron otro intento: el sábado 10/8 unas seis personas con las consignas de “dios, patria y mano firme”instalaron una mesa de agitación del Partido Nuevo Triunfo en la misma esquina donde hace ocho meses funciona nuestra asamblea. Enseguida comenzaron los cruces de palabras, y los vecinos de la asamblea pintamos un cartel con la consigna” fuera nazis de Villa del Parque!” Unos minutos después, ellos se convirtieron en 15 y marchando hacia nosotros nos “saludaron” todos a la vez con el brazo derecho, concluyendo su despedida con el clásico “vamos a volver”.


Ya en la asamblea el episodio nos impuso el debate sobre como reaccionamos y como deberíamos haberlo hecho. Hoy nos vemos obligados a evitar el choque directo con estos provocadores, lo que no significa quedarnos estáticos ante las amenazas, mas bien todo lo contrario, nos plantea la necesidad de dar una respuesta política propia al problema de la seguridad, y para hacernos cargo de ella, debemos organizarnos para luchar contra este estado policial. Por la disolución de las fuerzas represivas y los grupos de choque, para que se haga cargo de la seguridad una fuerza autónoma de vecinos, trabajadores, asambleas y organizaciones de DD.HH.