01/07/2004 | 857

Fulminante paro en Metrovías

Un fulminante paro de actividades se desató en Metrovías en la tarde del miércoles 23 en respuesta al brutal ataque sufrido por Walter Varela, delegado de la Línea D, por parte del personal de seguridad de la empresa. El compañero Varela debió ser hospitalizado con fractura expuesta. El ataque se produjo en medio de una discusión provocada por el uso indebido, por parte de la gente de seguridad, de las instalaciones de descanso de los trabajadores de tráfico.


Al tomar conocimiento de la provocación, el personal de tráfico comenzó inmediatamente un paro que se fue extendiendo a las otras líneas y obligó a la patronal a despedir al guardia de seguridad y a comprometerse a investigar lo sucedido.


Bajo este compromiso se resolvió el levantamiento de la medida.


La contundente respuesta de los compañeros del subte marca el camino para frenar el intento de judicializar la histórica lucha por las 6 horas. Para esta semana están llamados a declarar 64 compañeros por el paro con corte de vías de julio de 2003. La empresa, la Justicia y el gobierno han tomado nota de la firme decisión obrera de defender con todo los derechos adquiridos.

También te puede interesar:

El gobernador amenazó a una docente en el marco de una protesta de todo el pueblo.
Habían sido imputados por realizar un acampe pacífico en defensa del agua. El tribunal dictaminó por unanimidad que las acusaciones no tenían fundamentación.
En la localidad bonaerense de San Martín. La familia responsabiliza a la policía y al municipio.
Después de las acusaciones públicas, el fiscal José Bringas niega participación en la causa.