19/04/2001 | 703

Ganemos las asambleas del suteba del 25

Para el 26/4 se han convocado asambleas extraordinarias en todos los distritos del Suteba, para votar la memoria y balance del 2000 y la política gremial 2001. Esas votaciones deben llevarse al Congreso Ordinario del Suteba del 27/4.


Estas asambleas se dan en un cuadro de profunda tregua y complicidad con el gobierno de De la Rúa-Cavallo y de Ruckauf, por parte de la dirección celeste Maffei-Yasky. Han eludido tomar cualquier medida de lucha frente al colapso educativo, y levantaron rápidamente el paro de 72 hs en cuanto López Murphy abandonó el gobierno, abriendo una amplia expectativa en las medidas de Cavallo.


La docencia esta huérfana de una dirección que oriente un curso de acción para la resolución de los problemas planteados. La crisis del activismo celeste se profundiza también frente a este cuadro.


El curso de acción abierto por el Suteba Matanza


En este marco cobran gran importancia las resoluciones de Suteba Matanza, de convocar a un abandono de tareas y movilización distrital para el 20/4, convocando a los docentes, padres y alumnos en defensa de la educación pública, denunciando el pacto fiscal y reclamando que el Estado garantice el funcionamiento del sistema educativo. Se exige la resolución de los problemas de infraestructura, que ningún curso funcione con más de 20 alumnos, que se creen cargos docentes y no haya despidos, que se construya un jardín y un polimodal por cada EGB, el aumento del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, un aumento salarial mediante un nomenclador único nacional, la derogación de la Ley Federal y provincial de educación y la anulación de la reforma educativa, entre otras cosas.


También se ha votado la exigencia a la convocatoria de un congreso de delegados de base de la provincia y, ante la negativa de la dirección celeste, convocarlo desde las seccionales.


Elección de delegados y asambleas


Entre el 20 y el 26 de abril se eligen delegados en todas las escuelas. Nuestra campaña por la elección de delegados debe estar acompañada por la defensa de nuestro programa frente al caos educativo, para hacerlo votar en las asambleas del 26/4. Esta campaña por ganar las asambleas no es una campaña más. Es la posibilidad de que en numerosos distritos se reclame la realización del congreso de delegados de base y sirva de apoyo e impulso a las resoluciones ya tomadas en La Matanza, para que este congreso sea una realidad y se abra un curso de acción para toda la docencia provincial. Manos a la obra.

 

En esta nota

También te puede interesar: