Sindicales

6/11/2008|1062

General Rodríguez: Se presentó la Lista 3, de la Naranja Láctea, en Logística La Serenísima

El jueves 30 se oficializó la lista de la Agrupación Naranja Láctea para las elecciones de cuerpo de delegados en Logística La Serenísima de General Rodríguez, que se realizarán el 7 de noviembre. Es la tercera lista, ya que la burocracia de Tutti y Chávez, que responden a Mastellone, se fracturó. El sector desplazado armó su propia lista con el aval de Vilche (secretario general de la seccional). Esta división ha permitido crear las condiciones para que la “Lista de Díaz”, como llaman en la fábrica a la Lista 3, lograra pasar los requisitos y ser oficializada.

La presentación de esta lista y su oficialización, aunque deberá superar intentos de bombardeos para tirarla abajo entre la burocracia y la patronal, es un triunfo de enormes dimensiones.

A los lectores de Prensa Obrera vale recordarles que Fernando Díaz se integró a la Naranja Láctea cuando era delegado en 2003. Desarrollamos junto a él una lucha impresionante cuando, en 2004, lo despidieron a pesar de tener fueros gremiales. Su reincorporación fue un hecho histórico: el propio Pascual Mastellone fijó posición frente en los medios en referencia a la reincorporación de Fernando.

Los compañeros de la Naranja Láctea de Rodríguez salieron a la lucha frente a delegados que se caracterizaron por su sistemática inacción ante los atropellos de la patronal y, en algunos casos, hasta hicieron causa común con ella.

Ese mismo jueves, se pegó la Lista oficializada. Al día siguiente comenzaron los aprietes a los compañeros: la gerencia de Logística le pidió una reunión a Díaz para saber qué propondría la Naranja. Los compañeros respondieron contundentemente que las elecciones son de los trabajadores, no de la patronal.

Como han reflexionado los compañeros, la oficialización de esta lista es para los compañeros de Parmalat, con quienes en más de una oportunidad se desarrollaron actividades comunes; es para los compañeros despedidos, por construir una alternativa diferente, que responda a los intereses de los trabajadores.

Porque tenemos una oportunidad de organizarnos por nuestros reclamos postergados, porque ahora la patronal ha mostrado su desesperación y su pánico, por un cuerpo de delegados representativo de los trabajadores, el viernes 7 de noviembre vamos con la Lista 3.