19/04/2007 | 988

Golpean a no docente opositor

Agrupación Bordo e independientes

El 4 de abril, durante el transcurso de una asamblea, la patota que integra la Comisión Interna del Hospital de Clínicas de la UBA, con Miguel Skandar y el "Doctor Benavente", protagonizó un hecho inadmisible: uno de sus matones e integrante de la Interna, Oscar Osorio, jefe de la imprenta, tomó por la espalda y golpeó salvajemente al camillero Daniel Iribarne, destacado dirigente de la Agrupación Bordó y luchador no docente.


El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires y el Consejo Superior son responsables de estos hechos, ya que desde el año pasado se han dedicado a encubrir a los matones de la Interna anterior que golpearon a los estudiantes de la Fuba en la puerta de Medicina. Todos ellos deberían ser exonerados de la UBA de forma sumarísima; sin embargo, ni el sumario interno ni la causa judicial han avanzado.


Concurriremos a todas las instancias y presentaremos la denuncia en todos los ámbitos, exigiendo la inmediata exoneración de la UBA de Osorio.


Llamamos a todos los compañeros del Hospital a denunciar a esta Interna y a esta Directiva que encubre su política de capitulación y de entrega de los derechos de los no docentes detrás de sus matoneadas.


Más que nunca, los integrantes de la Agrupación Bordó seguiremos denunciando a la Interna de Skandar y Benavente, y a la Directiva de Apuba: son los cómplices del vaciamiento del Hospital en favor de la salud privada.


Llamamos a toda la comunidad del ámbito de la salud a repudiar a médicos encubridores de matones como Benvente (jefe de guardia, médico cirujano y legista) y llamamos a repudiar estos hechos.

También te puede interesar:

Ningún despido en la UBA. Reincoroporación inmediata de Pablo Boglio.
Sumate a una campaña que crece con cada vez más fuerza entre la juventud.
Se impuso la lista que reúne a las agrupaciones kirchneristas.
¿Por qué son necesarias las ideas de Marx para la juventud?
Este sábado 3 de julio a las 17 horas por Zoom, sumate a la charla que organiza el EPA junto a APEL.