24/09/2021

Gran abrazo a la escuela 19 en rechazo a los escraches de Soledad Acuña

El 23 de septiembre al mediodía la escuela José Martí del barrio Ramón Carrillo (Soldati) dio una contundente respuesta a los aprietes y los ataques vertidos en las redes por parte de la ministra de Educación de la ciudad Soledad Acuña.

Más de cien personas entre docentes, vecinos, trabajadores de la salud, organizaciones populares del barrio y un largo etcétera se reunieron para exigir al ministerio el cese de la persecución y los sumarios a los docentes de la escuela que se manifestaron contra Fabián Capponi el viernes pasado. Además de las maestras y maestros de la escuela (entre los que se encuentra Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, entre los sumariados), tomaron la palabra trabajadores del Cesac lindero (que más temprano organizaron una jornada en las calles en reclamo al gobierno) y la secretaria de nivel primario de la UTE Natalia Militi. También estuvieron presentes las legisladoras Amanda Martín, Mercedes Mendieta y Pablo Almeida del Frente de Izquierda y Victoria Montenegro del Frente de Todos.

La campaña contra los aprietes es también una oportunidad para pelear por todas las reivindicaciones de la escuela que se derivan de una política sistemática de ajuste contra la educación: falta de conectividad, de condiciones edilicias, de alimentos en cantidad, calidad suficientes, entre otras tantas.

En menos de 24 horas la campaña de firmas impulsada por les docentes de la escuela lleva más de 1.200 firmas, toda una expresión de apoyo popular a la escuela que es un punto de apoyo para profundizar la lucha.

¡Abajo los sumarios!
¡Basta de ajuste a la educación!

También te puede interesar:

Las intervenciones de Amanda Martín, Gabriel Solano y Tati Fernández, del FIT-U, entre más de 2.500 inscriptos.
Rechazamos la flexibilización laboral bajo la figura de la “innovación educativa”.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.