07/05/2021

Gran asamblea de trabajadores del Sanatorio Mendez por mejoras salariales

El viernes 7 de mayo desde las 11hs, en el hall central del Sanatorio, más de 100 trabajadores se congregaron y realizaron una asamblea por mejoras salariales.

Durante la última semana se había difundido, un petitorio exigiendo una mejora salarial del 50% al básico y un aumento proporcional de todos los conceptos por fuera del básico para todo el equipo de salud. En el mismo denunciaban como insuficiente el aumento salarial de este año que pacto el directorio del Sanatorio, que esta en manos de la Comisión Directiva de SUTECBA.

Este petitorio, que junto una gran número de firmas de todos los servicios y pisos, fue presentado en mesa de entrada y recibida también por la Directora de Enfermería del Sanatorio para que se eleve a Pedro Goyena (sede central de SUTECBA).

También se exige un aumento en los días de descanso ya que en la actualidad sólo cuentan con un franco en un contexto de desgaste creciente y gran ocupación de las camas del sanatorio. Se mantiene firme el pedido de reconocer al personal de enfermería, imágenes e instrumentación quirúrgica como parte de la carrera profesional y adherirse el 12 de mayo a un paro por este motivo.

Los trabajadores que concurrieron a la asamblea esperan que se avance en estos puntos para mejorar sus condiciones actuales y estan en alerta ante la posibilidad de avanzar con nuevas medidas.

 

 

También te puede interesar: