03/10/2002 | 774

Gran Asamblea Popular en La Boca

El jueves 19, más de 500 compañeros se reunieron sobre la avenida Almirante Brown para desarrollar la Asamblea Popular de La Boca convocada por la Coordinadora de Trabajadores y Vecinos en Lucha de la Boca, Barracas y San Telmo. Una gran parte de los asistentes fue movilizada por diversas organizaciones del Polo Obrero, destacándose también la presencia del MTL, Vecinos Solidarios, 30 de Enero, Asamblea Popular Lezama, Mas, entre otras.


El punto central votado en dicha Asamblea fue el rechazo al «Vale Ciudad» con el que Ibarra pretende reemplazar los «bolsones» alimentarios que las organizaciones piqueteras han conquistado y que se distribuyen periódicamente. El nuevo «Vale» pretende disminuir el «gasto social» del Gobierno de la Ciudad. En su lugar se reclamó un subsidio de 500 pesos para todo desocupado mayor de 16 años. El «Vale» fue rechazado por unanimidad.


La Coordinadora, en su llamado a la Asamblea Popular se había dirigido también a la «Mesa de Enlace», que venía haciendo una campaña denunciando «Ibarra = Hambre» y a todas las organizaciones barriales, para movilizarse en común.


A la Asamblea Popular concurrieron sectores nuevos. Pero… a una cuadra de distancia, la Mesa de Enlace también realizó, simultáneamente, una multitudinaria movilización, cortando la calle y acampando por 24 horas en repudio al Vale ibarrista y por diversas reivindicaciones.


Se plantea las necesidad de la unidad de acción entre todas las organizaciones piqueteras y vecinalistas de La Boca. Movilizando a miles le impondremos al negrero de Ibarra nuestros reclamos.

También te puede interesar:

Compañeras y compañeros del Polo Obrero y del Plenario de Trabajadoras organizaron un acto.
Ahora vamos por el aumento y la apertura universal de los programas.
Se levantan las acciones de lucha de este miércoles 19, pero se mantiene el estado de alerta
Se movilizarán este miércoles por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno.